Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
LaLiga SmartBank

Buena imagén de la Deportiva en la derrota ante el Espanyol

La falta de acierto privó a la escuadra berciana de poner en apuros al líder de la Liga Smartbank.

La Ponferradina no pudo marcar por primera vez fuera del Toralín. / SD Ponferradina

Ponferrada

Solo el gol le faltó a la Deportiva para poner en apuros al líder de la categoría que se impusó 2-0 con goles de Raúl de Tomás y de Embarba para celebrar su 120 aniversario

En el primer tiempo, la Ponferradina consiguió frenar los primeros acercamientos del conjunto perico. Pese a no tener protagonismo ofensivo, el cuadro berciano no sufría en exceso con los intentos de los periquitos de desequilibrar el juego desde las bandas y con disparos poco incisivos desde fuera del área.

De todos modos, la presión catalana tuvo premio. Los blanquiazules se adelantaron en el 23 con un gol de Raúl de Tomás. Miguelón fabricó la jugada por la banda derecha, recortó a un defensa y asistió a Darder. El mallorquín vio a RDT en buena posición y le envió un balón que conectó con la derecha.

La Ponferradina intentó reaccionar, pero la zaga del Espanyol estaba muy atenta y bien posicionada. Un disparo de Yuri en el 36, desviado por Diego López, fue lo más destacable del conjunto berciano en esta primera mitad. Los de Vicente Moreno, más incisivos, controlaban con comodidad el partido.

Tras el descanso, el Espanyol certificó su dominio en el 48. Embarba cristalizó el buen trabajo local con un fortísimo disparo desde dentro del área que despejó al fondo de la red Manu Hernando . El choque estaba muy encarrilado. La Ponferradina no renunciaba a recortar diferencias, pero la defensa blanquiazul anulaba muchas opciones por una lado y la falta de acierto de los de Bolo le privaban reaccionar .

Superado la hora de juego llegó  el mejor momento de la Deportiva que disfrutó de varios remates consecutivos y de centros certeros de Yuri. Sin embargo, el muro periquito resistía, hasta en dos ocasiones consecutivas Doncel pudo marcar, más tarde lo intentaba Curro pero sin suerte de nuevo . No hubo sorpresas y, de hecho, el Espanyol recuperó la iniciativa y pudo ampliar su ventaja en el tramo final del partido, también la tuvo la Deportiva a balón parado con Ríos Reina tras un saque de falta que atrapaba Diego López.

RCD ESPANYOL:  Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Melendo (Puado, 54’), David López (Bare, 64’), Darder (Lozano, 77’), Embarba; Raúl de Tomás (Vadillo, 77’) y Matías Vargas (Fran Mérida, 54’).

SD PONFERRADINA : Caro; Paris Adot, Manu Hernando, Amo, Iván Rodríguez (Ríos Reina, 54’); Erik Morán (Juergen, 54’), Larrea; Curro (Dani Romera, 73’), Doncel, Gaspar (Pablo Valcarce, 46’); y Yuri (Kaxe, 73’).

GOLES: 1-0, min 23: Raúl de Tomás; 2-0, min 48: Manu Hernando (pp).

ÁRBITRO: Milla Alvendiz (C. Andaluz). Tarjeta amarilla para Doncel (13’), Iván Rodríguez (25’), Matías Vargas (27’), Cabrera (37’), Juergen (72’), Amo (75’), Pedrosa (88′).

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00