Sociedad
Castellón

Castelló refuerza las medidas anticovid en los cementerios ante la festividad de Todos los Santos

Acceso al cementerio con control de temperatura. / Ayuntamiento de Castelló

Castellón

Castelló refuerza las medidas anticovid en los cementerios ante la festividad de Todos los Santos. La alcaldesa, Amparo Marco, hace un llamamiento a la ciudadanía para que las visitas se hagan de forma escalonada y se cumpla con el protocolo.

El protocolo se ha establecido de forma que en ningún momento se concentren a la vez más de 500 personas en el cementerio de San José ni más de 150 personas en el Nuevo Cementerio. Además, se recomienda a los visitantes no permanecer en los recintos más de una hora, para poder permitir el acceso de más personas. En el cementerio de San José se habilitarán 4 puntos de acceso y salida para facilitar el tránsito de la ciudadanía y evitar aglomeraciones que estarán ubicados en la entrada principal, la parte trasera y las dos puertas laterales. Se habilitará cada acceso con un carril de entrada y otro de salida. En cada acceso se permitirá la entrada de 125 personas. En el Nuevo Cementerio, habrá un único acceso y queda anulada la zona de

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio, tiene activado durante toda esta semana un protocolo de actuación en los dos cementerios de la ciudad para minimizar el riesgo de contagios de covid-19 ante la próxima festividad de Todos los Santos. Un dispositivo extraordinario que incide en la ampliación de horarios y en un sistema de control de accesos y aforos para incentivar una asistencia escalonada y evitar aglomeraciones. Se ha ampliado también el horario de apertura de los recintos hasta el 1 de noviembre, de forma que los dos camposantos abren una hora antes, a las 8 de la mañana y cierran a las seis de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00