Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ingreso mínimo vital

El PP censura que el gobierno solo haya aprobado el 2% de las peticiones del IMV en Burgos

El senador popular Javier Lacalle revela, con datos del propio ejecutivo, que solo 78 ayudas se han concedido de 3.727 solicitudes presentadas en 4 meses desde la provincia burgalesa

El senador Javier Lacalle en su comparecencia de hoy en la sede del Partido Popular de Burgos

El senador Javier Lacalle en su comparecencia de hoy en la sede del Partido Popular de Burgos / Partido Popular

El gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos solo ha concedido el 2% de las 3.727 peticiones para recibir el Ingreso Mínimo Vital presentadas en la provincia de Burgos. Así lo ha denunciado el senador del Partido Popular, Javier Lacalle, tras obtener respuesta del ejecutivo, preguntado sobre este asunto. Desde que en junio se empezaron a presentar las solicitudes hasta finales de septiembre, se han resuelto 579, el 15,5% de todas las registradas, y 78 han sido aprobadas, el 2%, mientras 501 han sido denegadas y están pendientes de resolver más de 3.000.

Javier Lacalle habla de una 'gestión desastrosa' en estos 4 meses computados que acumulan un retraso enorme en la resolución de las peticiones del Ingreso Mínimo Vital, que había generado tantas expectativas entre las familias más desfavorecidas. El senador burgalés del PP añade a su crítica la situación en la que quedan muchas familias necesitadas que cobraban un subsidio similar de la Junta de Castilla y León, la Renta Garantizada de Ciudadanía, a la que han tenido que renunciar para pedir el Ingreso Mínimo Vital, porque son incompatibles.

Lacalle entiende que el gobierno ha recibido una avalancha de solicitudes, pero cree que esta iniciativa, buena a priori, se puso en marcha apresuradamente sin tener preparada la maquinaria administrativa necesaria. Propone, o reforzar los recursos humanos de la Administración General del Estado o que ésta suscriba convenios con los ayuntamientos o la comunidad autónoma para que colaboren en la tramitación a cambio de una contraprestación económica.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?