Sociedad
Coronavirus Covid-19

"El alumnado del Castro Fariña no merece comer en un comedor sucio"

La dirección del centro escolar tinerfeño lamenta el conflicto entre el personal de limpieza y el personal del comedor

El sindicato ANPE advierte que esta situación se da en otros centros de Canarias

Entrevista a Pedro Crespo (28/10/2020)

Entrevista a Pedro Crespo (28/10/2020)

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603887987_056889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

La situación no es nueva ni se da en un solo centro escolar de Canarias. Existen fricciones entre el personal de limpieza y el personal encargado del comedor, sobre todo, porque en ocasiones no se ponen de acuerdo sobre quién limpia el espacio donde comen los alumnos.

Y un ejemplo lo hemos encontrado en el CEIP Ernesto Castro Fariña de Tacoronte (Tenerife) donde la dirección del centro reconoce que, aunque el servicio de limpieza está garantizado y el colegio se encuentra en perfectas condiciones, no esconde que existen situaciones que no son del agrado de nadie, viéndose incluso en la obligación de "presionar" colgando fotografías en el tablón del anuncios del edificio.

Se da la circunstancia de que el personal de limpieza del CEIP está contratado por el Ayuntamiento de Tacoronte y el personal del comedor pertenece a la Consejería canaria de Educación. Una situación que, según fuentes del ayuntamiento tinerfeño, "el conflicto viene de antiguo y no está claro ni por escrito" sobre las competencias de cada una.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00