Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"El alumnado del Castro Fariña no merece comer en un comedor sucio"

La dirección del centro escolar tinerfeño lamenta el conflicto entre el personal de limpieza y el personal del comedor

El sindicato ANPE advierte que esta situación se da en otros centros de Canarias

La situación no es nueva ni se da en un solo centro escolar de Canarias. Existen fricciones entre el personal de limpieza y el personal encargado del comedor, sobre todo, porque en ocasiones no se ponen de acuerdo sobre quién limpia el espacio donde comen los alumnos.

Y un ejemplo lo hemos encontrado en el CEIP Ernesto Castro Fariña de Tacoronte (Tenerife) donde la dirección del centro reconoce que, aunque el servicio de limpieza está garantizado y el colegio se encuentra en perfectas condiciones, no esconde que existen situaciones que no son del agrado de nadie, viéndose incluso en la obligación de "presionar" colgando fotografías en el tablón del anuncios del edificio.

Se da la circunstancia de que el personal de limpieza del CEIP está contratado por el Ayuntamiento de Tacoronte y el personal del comedor pertenece a la Consejería canaria de Educación. Una situación que, según fuentes del ayuntamiento tinerfeño, "el conflicto viene de antiguo y no está claro ni por escrito" sobre las competencias de cada una.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?