Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Actualidad
Construcción viviendas

Canarias tiene una lista de espera de 18.000 familias demandantes de vivienda pública

Visocan avanza que tiene 5.000 inmuebles en su cartera de suelo, 1.000 de ellas sólo necesitan licitarse

La empresa de vivienda pública de Canarias prevé la construcción o remodelación de hasta 5000 viviendas en su cartera de suelo / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

En Canarias hay más de 18.000 familias demandantes de vivienda pública. Es el dato que ha dado a conocer en la SER el consejero delegado de Visocan, Agustín Fernández. Además, ha revelado que la cartera de suelo que maneja la empresa pública es de 5.000 viviendas. De ellas, unas 1.000 "sólo tendrían que licitarse" para empezarlas a construir, porque ya tienen, según ha avanzado, la licencia de obras.

En esa línea ha explicado Fernández que van a tratar de darle una solución a los miles de demandantes de viviendas, con la construcción de 3.000 viviendas antes de que acabe la legislatura. Un plan ambicioso no recordardo en las Islas. Pero, asimismo, quieren aprovechar la obra inacabada, aquellas construcciones que se paralizaron durante la anterior crisis. 1.700 es el volumen de inmuebles que pretenden recuperar para el mercado.

Y sobre las dudas que podrían generar la falta de fondos para acometer estas intenciones el gerente de Visocan las ha disipado. "Hay capacidad de gestión" y "habrá recursos", porque ya están consignados. De hecho, ha avanzado que el presupuesto del plan de vivienda se va a incrementar más de un 300%, a lo que habrá que añadir los fondos europeos para la renovación urbana, que ha calificado de "gigantescos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00