Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

"Concepción no debe seguir en la presidencia ni un día más"

El portavoz de Zoneros avanza que pedirán su dimisión en la próxima junta de accionistas que se convoque

Aficionados del CD Tenerife, en los aledaños del Heliodoro Rodríguez. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Primeras reacciones a la primicia de Radio Club Tenerife, que avanzó en la mañana de este miércoles que Miguel Concepción ha sido condenado a 23 meses de prisión. "Era ya algo que esperábamos después de haberse declarado culpable en sede social", apunta Jafet Nonato, portavoz de la peña Zoneros.

"Es lamentable que el presidente de tu club esté condenado por estafa; y es inadmisible que siga ocupando el cargo ni un día más", señala el presidente de uno de los colectivos de animación más representativos del conjunto insular.

"Haremos un comunicado para que la afición del CD Tenerife sepa cuál es nuestro parecer sobre esta sentencia que ya esperábamos", confirmó el peñista. "Y para nada es un asunto de su esfera privada", aclaró, "porque si alguien es declarado culpable de estafa, es un estafador".

"El máximo dirigente de una organización como el Tenerife no puede ser un estafador", resumió Jafet Nonato, quien considera que "esto daña la reputación del club" e invalida a Concepción como portavoz válido ante las instituciones y administraciones públicas.

De paso, recordó que aún no saben qué pasará con la devolución del importe de los partidos no disfrutados de la temporada pasada y reseñó que no comparten la permanencia de un componente de la Federación de Peñas en el Patronato de la Fundación del CD Tenerife, cuyos comportamientos y últimas decisiones -relativos a la subvención nominativa del Gobierno de Canarias- están ya en la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00