Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cribado masivo: Salud reconoce que una participación del 56% "no es suficiente"

El gerente del distrito sanitario Córdoba - Guadalquivir, Javier Fonseca, cree que la prueba no permitirá conocer el alcance real de la enfermedad en Córdoba y que habría que analizar por qué no acudió más población

El cribado masivo realizado en Córdoba ha arrojado un resultado de seis casos positivos detectados. Ayer acudieron a Vista Alegre, para hacerse el test rápido de antígenos, 620 personas del total de 1.100 que habían sido convocados por Salud, vía SMS, para participar voluntariamente en esta prueba.

"Nos da una idea, pero no es suficiente"

En declaraciones al programa Hoy por Hoy Córdoba, el gerente del distrito sanitario Córdoba - Guadalquivir, Javier Fonseca, ha mostrado sus dudas sobre la eficacia de una prueba en la que solo han participado el 56% de los convocados. "No es un número adecuado", ha reconocido. Con una muestra tan reducida, el test masivo "nos da una idea, pero no es suficiente" para conocer el alcance real de la propagación del coronavirus en Córdoba, ha explicado Fonseca. El gerente ha añadido que "habría que analizar por qué no ha acudido más población" a hacerse el test. Un problema de falta de interés que también ha ocurrido en otros municipios donde se han realizado pruebas similares.

Javier Fonseca ha explicado que ahora será el Comité Territorial de Alerta de la Junta de Andalucía el que debe interpretar los resultados, "atendiendo a la edad, patologías y otras circunstancias que presentaban las personas analizadas". No obstante, el gerente del distrito sanitario Córdoba - Guadalquivir reconoce que los resultados obtenidos en Córdoba, con un 1% de positivos, según el cribado, "no corresponden con la media nacional que se sitúa en el 5%." Por lo que el doctor Fonseca insiste en que "con la poca asistencia que ha habido, el resultado nos dice realmente poco".

 

 



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?