Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
A Coruña

Fontenla pide recursos para la pequeña y mediana empresa tras la destrucción de empleo que confirma la EPA

Pide recursos públicos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas

Los autónomos coruñeses, "condenados a la ruina"

Antonio Fontenla

Antonio Fontenla / Radio Coruña

El presidente de la Confederación de empresarios, Antonio Fontenla, ha mostrado su preocupación por los resultados de la EPA, y los 8.000 empleos destruídos en el momento álgido de la pandemia que llegan a los 22.000 en el último año. Fontenla pide recursos públicos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, las que corren más peligro. Advierte que estas cifras no reflejan además, a los trabajadores afectados por ERTES.

Ha presidido la jornada "La Igualdad, un activo en la empresa" que se ha celebrado esta mañana en Palexco. Reconoce que la desigualdad se está agravando con la crisis económica debido a que los sectores más castigados cuentan con un mayor número de mujeres en sus plantillas.

Los autónomos coruñeses, "condenados a la ruina"

El 10% de los autónomos prevén cerrar sus negocios, uno de cada tres se plantea despedir a trabajadores por la caída de sus ingresos o el cierre de su actividad y el 60% está trabajando al la mitad de su actividad. Son las principales conclusiones del barómetro de octubre presentado esta mañana por la asociación ATA. Datos estatales, pero muy similares, apuntan desde ATA Galicia, a la realidad de A Coruña.

"Condenados a la ruina" es la frase con la que Rafael Granados analiza este barómetro y con la que observa lo que está por venir. Temen que la campaña de navidades no sirva para recuperar facturación en los sectores más críticos: hostelería y ocio, pero también el pequeño comercio. Por eso Granados hace un llamamiento a la sociedad, "consumamos en nuestro barrio".

ATA considera que las medidas tomadas por las adminsitraciones son insuficientes y no han estado coordinadas con las decisiones sanitarias que se han ido tomando. Piden mejorar las políticas ya aprobadas, como prolongar los ERTE todo lo posible. Además, reclaman reducir las cotizaciones y recuperar prestaciones por cese extraordinario de actividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?