Sociedad
A Coruña

Fontenla pide recursos para la pequeña y mediana empresa tras la destrucción de empleo que confirma la EPA

Pide recursos públicos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas

Los autónomos coruñeses, "condenados a la ruina"

Antonio Fontenla / Radio Coruña

A Coruña

El presidente de la Confederación de empresarios, Antonio Fontenla, ha mostrado su preocupación por los resultados de la EPA, y los 8.000 empleos destruídos en el momento álgido de la pandemia que llegan a los 22.000 en el último año. Fontenla pide recursos públicos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, las que corren más peligro. Advierte que estas cifras no reflejan además, a los trabajadores afectados por ERTES.

Ha presidido la jornada "La Igualdad, un activo en la empresa" que se ha celebrado esta mañana en Palexco. Reconoce que la desigualdad se está agravando con la crisis económica debido a que los sectores más castigados cuentan con un mayor número de mujeres en sus plantillas.

Los autónomos coruñeses, "condenados a la ruina"

Más información

El 10% de los autónomos prevén cerrar sus negocios, uno de cada tres se plantea despedir a trabajadores por la caída de sus ingresos o el cierre de su actividad y el 60% está trabajando al la mitad de su actividad. Son las principales conclusiones del barómetro de octubre presentado esta mañana por la asociación ATA. Datos estatales, pero muy similares, apuntan desde ATA Galicia, a la realidad de A Coruña.

"Condenados a la ruina" es la frase con la que Rafael Granados analiza este barómetro y con la que observa lo que está por venir. Temen que la campaña de navidades no sirva para recuperar facturación en los sectores más críticos: hostelería y ocio, pero también el pequeño comercio. Por eso Granados hace un llamamiento a la sociedad, "consumamos en nuestro barrio".

ATA considera que las medidas tomadas por las adminsitraciones son insuficientes y no han estado coordinadas con las decisiones sanitarias que se han ido tomando. Piden mejorar las políticas ya aprobadas, como prolongar los ERTE todo lo posible. Además, reclaman reducir las cotizaciones y recuperar prestaciones por cese extraordinario de actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00