Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

La Xunta no descarta más intervenciones en residencias de mayores

Ha firmado en A Coruña un convenio con Cruz Roja para el apoyo y acompañamiento a las personas sin techo

Fabiola García y Carmen Colmeiro

Fabiola García y Carmen Colmeiro / Elena López

La conselleira de Política Social, Fabiola García, considera "imposible" la seguridad total de las residencias de mayores ante los brotes de coronavirus y ha anunciado que no descarta intervenir más centros en los próximos días. "No lo descartamos para nada", ha aseverado, remarcando que son las "autoridades sanitarias" junto con las de la consellería las que marcan el inicio de este proceso cuando hay un "elevado número" de positivos en coronavirus. "Es un virus que, desgraciadamente, entra en todos lados; es imposible blindar al 100%", ha explicado.

Sobre la situación de las residencias de mayores, la responsable autonómica de Política Social considera que el riesgo cero no existe al no contar con la vacuna. Dice que cada día entran y salen trabajadores y proveedores, a los que cada quince días se les hace un cribado.

"Prevenimos lo máximo posible", ha defendido García, que ha destacado como medida para evitar la entrada del virus en los centros de mayores los cribados quincenales que se hacen, ha dicho, "a todos los trabajadores y residentes".

Recordó que en caso de que se detecte un brote en uno de estos geriátricos existe un protocolo elaborado por el comité clínico que incluye "todos los medios materiales humanos", dice, para tratar a las personas contagiadas.

Convenio

Ha firmado en A Coruña un convenio con Cruz Roja para el apoyo y acompañamiento a las personas sin techo.

La Xunta de Galicia destina para ellos 170.000 euros que se distribuirán en los equipos especializados de atención y seguimiento en las principales ciudades gallegas, entre ellas A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?