Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Marea Atlántica presenta la petición de cese de Mónica Martínez y Ciudadanos reclama el acta

Se basan en la sentencia del Supremio que prohibe a concejales tránsfugas pocupar cargos públicos

Mónica Martínez

Mónica Martínez / Concello da Coruña

La Marea Atlántica ha presentado por registro municipal la petición oficial de cese de la concejala de Deportes de A Coruña y ex de Ciudadanos, Mónica Martínez, tras la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe a los representantes públicos, que hayan abandonado el grupo con el que se presentaron a las elecciones, ocupar cargos o aumentar su salario durante el mandato. Pide además que el dictamen del Supremo se adjunte al expediente de su recurso de reposición contra el nombramiento.

La portavoz de Marea Atlántica, María García, considera que la sentencia califica actuaciones como la de Martínez como transfugismo y obliga a su cese por parte de Inés Rey.

Desde el Concello señalan que los servicios jurídicos municipales están analizando la situación que el Ayuntamiento resolverá en función de los informes. Ciudadanos vuelve a pedir públicamente a Mónica Martínez que devuelva su acta.

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, explica que cuando Mónica Martínez se presentó como candidata por la formación naranja firmó la carta que recoge su código ético en la que se comprometía a devolver su acta de concejala si abandonaba la formación. Beatriz Pino espera que la sentencia tenga consecuencias.

El fallo del Supremo señala que la condición de no adscrita de una concejala "impide que se asuman cargos o que se perciban retribuciones que antes no se recibían y que suponen mejoras personales, políticas o económicas". Un dictamen que excluye pasar a formar parte de un gobierno, asegura Marea Atlántica. La sentencia se refiere al caso de una edil del Ayuntamiento valenciano de Font de la Figuera. El grupo municipal sostiene que le da la razón al recurso de reposición que presentó a primeros de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?