Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Elche acoge el V Congreso Nacional de Diabetes

El Molí Real se iluminará de azul para apoyar al colectivo el próximo 14 de noviembre

Reunión por el Congreso Nacional de Diabetes

Reunión por el Congreso Nacional de Diabetes / Radio Elche Cadena Ser

Elche ha sido la ciudad escogida para celebrar el próximo año el V Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes. Su Junta Directiva lo ha confirmado tras su reunión con el alcalde de Elche, Carlos González y los concejales de Sanidad y Derechos Sociales.

Todavía se desconoce la fecha y el espacio concreto donde se realizará el encuentro ya que dependerá de la evolución de la pandemia y las normas que estén en vigor durante el 2021 relativas a la celebración de este tipo de eventos.

Se trata de la primera vez que Elche acoge el congreso, que en años anteriores se ha celebrado en Toledo, Fuenlabrada, Sevilla y Valladolid. Asimismo, la administración local ha informado de que el 14 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Molino del Real, se iluminará de azul para apoyar al colectivo.

A día de hoy, cerca de 6 millones de habitantes sufren la enfermedad y para mitigar la situación del colectivo, la asociación cuenta con un total de 19 socios; 19 federaciones autonómicas y unas 150 asociaciones de diabéticos distribuidas por todo el territorio nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?