Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Educación anuncia la construcción del nuevo colegio Hispanidad en Santa Pola

En el año 2013 se hundió el suelo de unas aulas lo que obligó a derribar el edificio afectado y a trasladar a los estudiantes

colegio Hispanidad Santa Pola

colegio Hispanidad Santa Pola / Radio Elche Cadena SER

La Conselleria de Educación ha anunciado que tiene preparadas 20 nuevas actuaciones en centros educativos de la Comunitat gracias al Plan Edificant lo que supone una inversión de 54,2 millones de euros. Entre estas nuevas intervenciones se encuentra la construcción del nuevo colegio Hispanidad en Santa Pola.

La comunidad educativa de este centro lleva siete años esperando la construcción de este nuevo edificio desde que en el año 2013 se produjera el derrumbe del suelo de unas aulas, lo que obligó a derrumbar el edificio afectado y a trasladar a los estudiantes. La nueva actuación, que cuenta con una inversión de 4,1 millones de euros, prevé la demolición del aulario de infantil y se estima que el plazo total para la contratación, ejecución y recepción de la obra sea de tres años.

La programación inicial de la inversión, prevé una inversión en 2021 de 200.000 euros para la redacción del proyecto. En 2022 se presupuestarán 2 millones para la ejecución de la mitad de las obras y en 2023, 1,9 millones de euros para acabar la otra mitad. El centro contará con un aula de 2 años, aulas de Infantil de 3 a 5 años, seis clases de Primaria, gimnasio y comedor para 200 estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?