Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA NAVIDAD Y LA VACUNA LA NAVIDAD Y LA VACUNA Rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa

El TAC da vía libre al Ayuntamiento para adjudicar el servicio de limpieza

El servicio se adjudicará en los próximos días a la UTE Urbaser FCC para que comience a prestarse a lo largo de 2021

Servicio de limpieza

Servicio de limpieza / Radio Elche Cadena Ser

El Ayuntamiento podrá por fin adjudicar el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en las próximas semanas. El Tribunal Administrativo Central (TAC) ha desestimado el recurso que interpuso la mercantil Entorno Urbano tras quedarse fuera de la licitación al no cumplir con las condiciones técnicas requeridas. De esta manera, el TAC ha resuelto que el Ayuntamiento ha actuado correctamente.

Ahora comienzan a correr los plazos para poner en marcha el nuevo servicio. La Junta de Gobierno adjudicará, previsiblemente el viernes 6 de noviembre, el contrato de manera definitiva a la UTE Urbaser FCC, que fue la que quedó en primera posición de la clasificación de ofertas. El servicio tendrá un coste superior a los 300 millones de euros con diez años de duración y más de 400 trabajadores

Seguidamente se abrirá un plazo de quince días para que el resto de licitadores puedan impugnar la adjudicación. Una vez superado ese plazo, Urbaser y FCC tendrán un mes para formalizar la UTE y para dar, a su vez, cuenta a la Unión Europea. El concejal de Limpieza, Héctor Díez, prevé que en diciembre se pueda firmar el contrato y así establecer la fecha en la que empezará el nuevo servicio para lo que tienen un plazo de seis meses.

Díez ha explicado que durante un tiempo convivirán las condiciones actuales del servicio con la incorporación de las nuevas mejoras que se concretarán cuando se adjudique definitivamente el contrato. Aun así, Ubaser FCC deberá implantar el quinto contenedor para la recogida selectiva de materia orgánica, tendrá que mejorar el servicio en las pedanías y renovar la maquinaria. Héctor Díez ha señalado que los nuevos vehículos se irán incorporando progresivamente debido a que los de gran tamaño se deben diseñar acorde a las necesidades del servicio que se preste.

El concejal ha mostrado su satisfacción con la decisión del TAC que da vía libre al Ayuntamiento para seguir con la adjudicación; un trámite que comenzó en 2017 y que ha recibido varios recursos por parte de grupos ecologistas al considerar que no cumplía con el porcentaje de recuperación de residuos establecido por la Unión Europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?