Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vertederos ilegales

Sax inicia un proyecto para restaurar el antiguo vertedero de inertes

Se trata de una zona de antiguas canteras de yeso, utilizada en su día para la acumulación de residuos áridos procedentes de la obra de construcción de la autovía de Castalla

Vertedero ilegal de inertes en Sax

Vertedero ilegal de inertes en Sax / Ayuntamiento Sax

El Ayuntamiento de Sax va a utilizar la línea de ayudas previstas por la Diputación Provincial de Alicante, para la restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos de la construcción y demolición, utilizadas por muchos como escombrera, para restaurar el antiguo vertedero de inertes.

En este sentido, la Diputación de Alicante ha concedido una subvención que tiene como objetivo la restauración ambiental y paisajística de una parcela municipal en el Paraje Cuesta Martín, junto al cruce de las autovías de Madrid y Castalla.

El concejal de Medio Ambiente, Justo Hernández, ha señalado que con esta limpieza se intenta concienciar sobre la necesidad de no utilizar este solar como vertedero ilegal y para ello se está aumentado la vigilancia policial.

Se trata de una zona de antiguas canteras de yeso, utilizada en su día para la acumulación de residuos áridos procedentes de la obra de construcción de la autovía de Castalla, lo que generó un talud de vertido posteriormente incrementado con el vertido de escombros y otros residuos de la construcción, debido a su utilización como vertedero municipal de inertes, hasta su cierre en el 2011.

En una primera fase, la Diputación Provincial ha concedido al Ayuntamiento de Sax una ayuda no dineraria, para la recogida y transporte a planta de tratamiento de un gran volumen de residuos de construcción y demolición presente en la zona, la cual está pendiente de ejecución.

La actual ayuda, dada la complejidad de la actuación pretendida, consiste en la redacción del proyecto técnico necesario para acometer y completar de manera íntegra la restauración ambiental y paisajística del paraje, lo que incluye la estabilización de los taludes para evitar riesgos de desprendimientos, y la recuperación paisajística de los mismos, mediante aportación de tierras naturales y plantación de matorrales autóctonos.

De esta forma, además de la prevención de los riesgos naturales, se corregirá el enorme impacto visual de estos taludes, altamente percibido por miles de usuarios de la autovía A-31.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?