Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus se dispara en la Safor con 76 nuevos casos y dos brotes en el ámbito educativo

Los dos focos de coronavirus se han detectado en centros educativos de Tavernes y l´Alqueria de la Comtessa, con 7 y 4 personas afectadas respectivamente

Test de coronavirus

Test de coronavirus / JCCM

Siguen disparados los casos de contagio de coronavirus en el Área de Salud de Gandia. Según fuentes sanitarias locales, las últimas pruebas PCR y de antígenos han determinado 76 nuevos positivos por Covid 19 en los últimos días.

En concreto, 25 de los test corresponden a la jornada de ayer martes, mientras que el resto todavía corresponden al pasado lunes. Con estos datos, desde el fin del anterior estado de alarma, 1.545 personas ha dado positivo en el Departamento de Salud de Gandia por coronavirus.

Respecto a los ingresos, el martes se producía una salida de la UCI, aunque se registraba una nueva entrada en planta en el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia. En estos momentos hay 22 pacientes ingresados, dos de ellos atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario comarcal.

Por otra parte, la Conselleria de Sanitat confirmaba dos nuevos brotes de contagio en la comarca. Uno de los focos se sitúa en Tavernes de la Valldigna, es de origen educativo, y afecta al menos a 7 personas. En otro foco se ha detectado en un centro educativo de l´Alqueria de la Comtessa y afecta a 4 personas, según fuentes de la conselleria.

Por último, cabe destacar que Salud Pública de Gandia está realizando hasta 900 test PCR cada jornada. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?