Sociedad
Urbanismo

Una pasarela de madera por encima de las dunas de Piles a Dénia y un bulevard de Oliva a l'Alqueria

Son los dos proyectos que ha presentado el Ayuntamiento de Oliva a la Delegación del Gobierno

Pasarela de madera por encima de las dunas en Gandia / Ajuntament d'Oliva

Oliva

Una delegación del Ayuntamiento de Oliva formada por la vicealcaldesa, Ana Morell; el concejal de Planeamiento Urbanístico, Miguel Monzonís; y el responsable de Turismo, Joaquín Calafat; mantenía una reunión con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.

En el encuentro, los representantes municipales olivenses presentaban a Calero dos proyectos que tienen el objetivo de definir el modelo de ciudad que propone Oliva.

El primer proyecto pretende conseguir para el litoral de Oliva una serie de pasarelas elevadas de madera que transcurrirían por encima del cordón dunar de las playas, y que podrían abarcar desde el municipio de Piles hasta Dénia.

Además de este plan, encaminado al turismo de la ciudad, la delegación de Oliva trasladaba a la delegada del Gobierno un proyecto de la delegación de Urbanismo para transformar un tramo de la carretera Nacional 332, en concreto el que une Oliva con l'Alqueria de la Comtessa, en una especie de boulevard que facilite la movilidad de las personas entre ambos municipios.

La delegada del Gobierno se comprometía con los representantes municipales de Oliva a trasladar ambos proyectos a los ministerios correspondientes, por tal de conseguir financiación para su ejecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00