Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tercera edad

Tavernes presenta un programa especial de actividades para los mayores de 60 años

Entrevista con el alcalde de Tavernes, Sergi González

Presentación del programa especial para las personas mayores de Tavernes

Presentación del programa especial para las personas mayores de Tavernes / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna

El Ayuntamiento de Tavernes, mediante la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un nuevo programa llamado 'Un paraguas de vida para las personas mayores', que consta de un conjunto de actividades dirigidas a las personas mayores de 60 años del municipio. Ayer por la tarde se presentó ante una gran expectación y con la presencia del alcalde vallero, Sergi González, la concejala de Servicios Sociales, Noe Alberola, y miembros de la Cruz Roja de Tabernas y del Teatro del Raval de Gandia, los que llevarán a cabo diferentes actividades dentro del programa.

Esta iniciativa nace con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable, un envejecimiento activo y paliar los efectos de la pandemia sobre las personas mayores mediante una serie de actividades que les ayude a tener una mejor calidad de vida, socializar, mantener el cuerpo y la mente activos o conocer las nuevas tecnologías.

Así, este proyecto abarca una sucesión de actividades en diferentes fases. La primera de ellas será la adaptación de las personas mayores a las nuevas tecnologías porque es muy importante que conozcan y mejoran el uso de los dispositivos móviles y tabletas para realizar videollamadas, acceder a actividades o información y poder realizar talleres en línea , especialmente en el contexto sanitario actual. Se realizarán las primeras sesiones durante este mes de octubre, y se ampliará la oferta de sesiones en el mes de noviembre.

Otra de las fases del programa se llevará a cabo con la colaboración de la Cruz Roja de Tavernes, que trabajará con las personas mayores en sus casas ofreciendo un acompañamiento social y telefónico para combatir los problemas de soledad de este colectivo. Se trabajará también la autoestima mediante talleres, incidirá fundamentalmente en la compañía y se realizará un seguimiento de la salud de los participantes en el programa con el fin de mejorar la calidad de vida de aquellos que durante la pandemia han sido más aislados y tienen más problemas para socializar.

Por otro lado, la compañía Teatro del Raval, será la encargada de trabajar la expresión artística a través de la réplica de textos, actividades de memorización, improvisación y vocalización, monólogos y diferentes actividades artísticas en línea.

También habrá una fase donde los participantes harán ejercicios motores y físicos para trabajar la psicomotricidad bajo la supervisión de un profesional de la educación física, que permita tener a las personas mayores un envejecimiento activo y mantener lo mejor posible la capacidad motora y los reflejos. Para recibir más información sobre el programa se puede llamar al teléfono 96 282 11 42 en horario de 10:00h a 14:00 horas.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, ha destacado que "este programa ayudará  a nuestros mayores a mejorar su día a día. Para el Ayuntamiento es una satisfacción trabajar para la gente mayor, porque una sociedad que cuida a sus mayores es una sociedad sana ". Todo esto nos lo ha contado en el Hoy Por Hoy Gandia. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?