Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

13 municipios de la Safor cierran espacios públicos y aplazan actividades para frenar la pandemia

Entrevista con el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Voro Femenía

Desinfección de parques infantiles

Desinfección de parques infantiles / Ajuntament de Xeraco

Ante el aumento de casos de Covid-19 en nuestra comarca, el director de Salud Pública de Gandia, Amancio Peñuelas, mantenía el martes, 27 de octubre, una reunión con alcaldes y responsables de Sanidad de los ayuntamientos de la Safor.

En este encuentro, Peñuelas daba cuenta del sustancial incremento de casos de contagio en el conjunto de la comarca, al tiempo que recomendaba a los responsables municipales que extremen las medidas en sus localidades, en especial en las actividades donde se pudieran prever mayores aglomeraciones de personas.

Tras este encuentro, un total de 13 municipios de la Safor han decidido clausurar algunos de sus edificios y espacios municipales como centros sociales, polideportivo, bibliotecas y parques, además de aplazar las actividades culturales, deportivas y formativas durante un plazo de unos 15 días. Se trata de las localidades de L'Alqueria de la Comtessa, Bellreguard,  Xeraco, Benirredrà, Beniarjó, Miramar, Piles, Real de Gandia, Almoines, Palma de Gandia, Barx, Simat de la Valldigna y Benifairó de la Valldigna. Por otra parte, en estos momentos hay varias aulas confinadas en centros educativos de L'Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Daimús y Xeraco.

El presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Voro Femenía, ha señalado en declaraciones a Radio Gandia SER que la petición realizada por el director de Salud Pública tiene que ver con el incremento notable de contagios por COVID-19 en los niños y adolescentes, que son los potenciales usuarios de parques, polideportivos o bibliotecas.

Ante las diferentes medidas adoptadas por unos municipios y otros pese a estar todos integrados en el área de salud de Gandia, Voro Femenía selañaba que es lógico que así sea, dado que hay localidades con muy poca incidencia del coronavirus en los que no tiene sentido, al menos de momento, cerrar espacios públicos, frente a otros donde es necesario adoptar medidas drásticas para frenar los contagios.

Más detalles de las medidas

En este sentido, el Ayuntamiento del Real de Gandia ha emitido un bando en el que indica que durante 15 días permanecerá cerrada la Casa de Cultura y las instalaciones deportivas del municipio. Así mismo, quedan aplazadas las actividades culturales, deportivas y formativas durante ese periodo de tiempo.

En municipios como l´Alqueria de la Comtessa el ayuntamiento anuncia el cierre de parques infantiles, el centro social, así como la biblioteca municipal y la Casa de Cultura. También se suspenden las clases de música y ensayos, así como las actividades de Halloween. Además cerrarán el polideportivo y campo de fútbol de l´Alquería.

Por su parte, el ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, a través de su cuenta de facebook, hace un llamamiento general a los ciudadanos para cumplir las medidas sanitarias implantadas por la Generalitat en todo el territorio valenciano y evitar reuniones de carácter social y familiar.

En Miramar, aunque la situación es bastante buena, el ayuntamiento anunciaba en redes sociales el cierre de parques infantiles, así como algunos edificios municipales como la Casa de Cultura o la biblioteca. El ayuntamiento de este municipio también anunciaba, entre otras medidas, la suspensión de las clases de la Unió Musical Milamarina y el aplazamiento hasta el 10 de noviembre de todas las actividades culturales.

También ha adoptado medidas el Ayuntamiento de Daimús, donde el consistorio ha anunciado en sus redes sociales la suspensión de actividades culturales y deportivas, además del cierre de varios edificios de gestión municipal. Daimús también suspende las actividades que se habían programado para la fiesta de Halloween del día 30 de octubre.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?