Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Los hoteles de Gandia obtienen la mejor rentabilidad financiera de la Comunitat

Los hoteles de Gandia se han situado 12 puntos por encima de la media de la Comunitat Valenciana y 14 puntos por encima de la media nacional

Playa de Gandia en el verano de este 2020

Playa de Gandia en el verano de este 2020 / Redacción

Gandia ha recibido 100.000 euros de Turisme Comunitat Valenciana para que el consistorio continúe, por tercer año consecutivo, con la labor de potenciar y comercializar la “Ruta dels Borja”. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, firmaban ayer el convenio de colaboración para este cometido.

La primera edil señalaba que la puesta en marcha de proyectos como la “Ruta dels Borja”, junto a otras iniciativas como el desarrollo del programa SICTED, la puesta en valor del Castell de Bairén o el Morabito con los fondos FEDER, o el impulso de la red Exquisit Mediterrani para fomentar la gastronomía autóctona han permitido aumentar de forma considerable la calidad de la oferta turística de Gandia.

Diana Morant también destacaba el último informe de HOSBEC, la asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana, que señala que en el tercer trimestre del año, la rentabilidad financiera de los hoteles de Gandia se ha situado 12 puntos por encima de la media de la Comunitat Valenciana y 14 puntos por encima de la media nacional.

La alcaldesa se felicitaba por el hecho de que, en el peor panorama, HOSBEC destaca que Gandia ha aguantado en términos de rentabilidad financiera, al tiempo que añadía que la ciudad ha de seguir apostando por el camino de la calidad y la inteligencia turística.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo avanzaba que en los próximos presupuestos autonómicos, el Consell destinará un millón de euros para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística de Gandia y que el convenio para el desarrollo de la Ruta dels Borja también tendrá su correspondiente partida en el próximo ejercicio.


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?