Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ayudas públicas

Rehabilitación de 191 viviendas en Gandia que generarán cerca de 500 puestos de trabajo directos

La Generalitat Valenciana selecciona el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Gandia para la regeneración de los barrios de Beniopa y Plaça El·líptica-República Argentina

Imagen de Beniopa

Imagen de Beniopa / Google Maps

La Generalitat Valenciana ha seleccionado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Gandia para la regeneración y rehabilitación de los barrios de Beniopa y Plaça El·líptica-República Argentina de la ciudad. Las actuaciones que se desarrollarán en ambos distritos contarán con una inversión de más de 3 millones de euros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en rueda de prensa el día en que se ha publicado la resolución en el Diario Oficial de la Generalitat. Morant ha estado acompañada por el vicealcalde de la ciudad, Josep Alandete, así como por el presidente de la Junta de Distrito de la República Argentina, Salvador Gregori, y la presidenta de la Junta de Distrito de Beniopa, Amparo Victoria.

Según el proyecto de ARRUR, Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural, en Beniopa se procederá al derribo de 4 viviendas en situación de ruina y se rehabilitarán otras dos, mientras que en el distrito de República Argentina-Plaça El·líptica, se rehabilitarán 189 inmuebles.

El proyecto tendrá un coste de más de 3 millones de euros, de los que 2.1 millones procederán del Ministerio y la Generalitat, 410.000 euros del Ayuntamiento de Gandia, mientras que los propietarios de los inmuebles aportarán 555.000 euros. Diana Morant ha indicado que esta es la ayuda más cuantiosa que ha recibido Gandia en la última década en materia de vivienda y regeneración urbana.

La regeneración de estos dos barrios de Gandia generará cerca de 500 puestos de trabajo directo. Por su parte, el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, se ha mostrado satisfecho por recibir esta subvención que permitirá la rehabilitación de los distritos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?