Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES Araceli confiesa que sí: sigue 'los Detectives' en directo
Coronavirus Covid-19

Prueban en esta UCI de Granada un sistema de purificación que elimina el virus del aire

El sistema, que ya probó su efectividad plena, estudia ahora su beneficio directo en la recuperación de pacientes covid ingresados en espacios donde se limpia completamente el aire de la estancia

Imagen de archivo de una UCI

Imagen de archivo de una UCI / Jackyenjoyphotography (gettyimages)

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada y la empresa 'Clean Air' han iniciado los ensayos clínicos con humanos en el centro sanitario granadino para comprobar la efectividad de su sistema de purificación de aire en la recuperación de pacientes ingresados con covid-19.

El sistema DuctFIT, que así se llama esta tecnología, ya demostró en el mismo hospital ser efectivo al 100 por 100 en la purificación y mejora del aire en espacios cerrados durante la primera ola de la pandemia, eliminando eficazmente virus y bacterias, informan a la SER fuentes de la propia empresa.

Ahora se trata de un ensayo clínico que compara el tiempo de recuperación y mortalidad de pacientes sometidos a entornos con eliminación de virus usando peróxido de hidrógeno con los que han desarrollado la enfermedad en un entorno sin esta tecnología en el mismo centro, como ha explicado el presidente de la empresa, Javier Romero, en un foro de divulgación organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado.

Este ensayo, que se encuentra en su fase preliminar, está estudiando ya la evolución de una veintena de pacientes, según han confirmado a la SER fuentes de esta empresa con sede en España y China. Los investigadores del Hospital Virgen de las Nieves esperan estudiar la efectividad del sistema en unos 200 pacientes antes de que finalice el año.

El ensayo trata de ayudar a pacientes ya contagiados de covid-19, acelerando su recuperación y reduciendo los tiempos de hospitalización; rebajando, además, el nivel de contagios en entornos sanitarios. Para ello, esta patente española cuenta con la colaboración con un laboratorio de referencia internacional en virus como el de Microbiología del Virgen de las Nieves.

El estudio trata de validar en entornos reales la efectividad del sistema. De ser así, la empresa podría universalizarlo como método de limpieza de virus en el aire con aplicaciones en hospitales, hoteles, empresas y hasta viviendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?