Sociedad
Coronavirus Covid-19

11 nuevos fallecidos por coronavirus en otra jornada negra en la provincia

Jaén suma 226 positivos, menos que los días anteriores, y también 24 curados más

Operarios del Ayuntamiento de La Carolina desinfectan la localidad. / Ayuntamiento de La Carolina

Jaén

De los 33 fallecidos en toda Andalucía en las últimas 24 horas por coronavirus, 11 son de Jaén. Con esta negra estadística, la provincia suma ya un total de 287 muertos desde que se inició la pandemia en una jornada en la que también ascienden los positivos, aunque menos que otros días, con 226 casos más. Volviendo a los fallecidos, 10 son de la capital y 1 de Martos, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía

Con este aumento de los contagios, Jaén sigue siendo la segunda provincia andaluza, solo por detrás de Granada, con mayor tasa de confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra que además aumenta en las últimas 24 horas y que llega a 629.

Entre los municipios que más positivos suman este miércoles se encuentra de nuevo la capital, que añade 52, Baeza que tiene 23 nuevos, Alcalá la Real que añade 14, Villacarrillo 11, Andújar 10 y Linares y Torredonjimeno, que suman 8.

Del mismo modo, son 24 las personas de la provincia que han conseguido superar la enfermedad este miércoles, sumando ya Jaén un total de 4.067 curados de 11.478 positivos confirmados.

Situación diaria y brotes

En cuanto a la situación diaria de los hospitales, en Jaén los ingresados vuelven a subir y son a día de hoy 232 los jiennenses hospitalizados, de ellos 29 en la UCI. En Andalucía hay un total de 2.312 pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen en los hospitales.

En cuanto a los brotes, hay uno nuevo en la Residencia Santa Teresa de Linares,  con 17 casos confirmados, 4 en residentes y 13 en trabajadroes y aumentan los contagiados en la Residencia Geriátrica Mixta de Linares, que tiene ya 11 casos confirmados con 9 trabajadores que han dado positivo y 2 residentes.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00