Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Accidentes tráfico

Premio a Jaén por sus "cero muertes" por accidentes en 2019

Se ha reconocido que la capital, con más de 100.000 habitantes, lograra superar la meta del pasado año sin que se produjeran fallecimientos en percances relacionados con el tráfico

La labor que ha realizado la policía local ha sido fundamental para lograr superar el 2019 sin accidentes de tráfico mortales en la capital

La labor que ha realizado la policía local ha sido fundamental para lograr superar el 2019 sin accidentes de tráfico mortales en la capital / Ayuntamiento de Jaén

Premio a la ciudad de Jaén por sus “cero muertes” por accidentes en 2019. Es un gran hito, sin duda. Se ha reconocido que la capital, con más de 100.000 habitantes, lograra superar la meta del pasado año sin que se produjeran muertes en accidentes de tráfico.

El Premio Visión Zero Municipal 2020, que otorga la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente a las ciudades de más de 100.000 habitantes que no han tenido muertos por accidente en el año anterior ha sido para Jaén. La otra ciudad congraciada con este honor ha sido Getafe. Son las dos únicas en España.

Algo de lo que se ha congratulado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, quién destacaba “la labor de los hombres y mujeres del Cuerpo de la Policía Local y el civismo de los conductores y peatones jiennenses. Seguiremos haciendo controles, vigilando el tráfico, sin bajar la guardia y señalizando para poner todo de nuestra parte, en colaboración con los vecinos, para mantener estos buenos registros”.

Pero no hay que bajar la guardia. Y por ello el edil Miguel Castro anima a los ciudadanos a continuar “con el compromiso y la colaboración de todos y todas en 2020 para que Jaén vuelva a estar a la cabeza en Seguridad Vial”.

Habría que remontarse a 2015 para poder recordar un reconocimiento de este tipo para Jaén, que se concede en función de los datos que aporta la Dirección General de Tráfico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?