Sociedad
Coronavirus Covid-19

Retransmisión jiennense de Margarita del Val sobre inmunología de pandemia

Es, sin duda, un evento online que ha generado una fuerte atracción por la relevancia de opinión de esta conocida investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y coordinadora de la Plataforma Telemática Interdisciplinar en Salud Global del CSIC

Margarita del Val es una de las voces sobre el coronavirus más respetadas en nuestro país / Diputación Provincial Jaén

Jaén

Margarita del Val hablará sobre inmunología de pandemia. Un evento online que se producirá desde Jaén y que ha generado una fuerte atracción por la relevancia de opinión de esta conocida investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y coordinadora de la Plataforma Telemática Interdisciplinar en Salud Global del CSIC. Se trata de la apertura del curso académico en el Instituto de Estudios Giennenses, dependiente de la Diputación de Jaén y abierto a todo el mundo que quiera conocer sus interesantes reflexiones en un momento idóneo para ello.

Desde el IEG quieren “facilitar su seguimiento por parte del público ante las limitaciones exigidas como prevención frente a la pandemia del Covid-19. Y es que la acción llevada a cabo por Margarita del Val en los últimos meses queda fuera de toda duda ya que ha desarrollado una intensa actividad de divulgación científica ligada al coronavirus. En el acto online se aprovechará para analizar el resumen de la memoria de la actividad del Instituto de Estudios Giennenses durante el curso académico anterior. Asimismo se presentarán las principales líneas de trabajo previstas para el curso actual.

Biografía

Margarita del Val es Doctora en Ciencias Químicas en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus investigaciones se centran en el estudio de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales y, por tanto, en aspectos que forman la base del funcionamiento de las vacunas. Del Val ha representado a España en la Agencia Europea del Medicamente para la comercialización de medicamentos y es miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia, así como del Comité Experto Asesor en Vacunas de la Comunidad de Madrid.

Si quieres seguir el evento en directo, de forma totalmente gratuita, podrás hacerlo este jueves a partir de las 19.00 horas ya que se emitirá a través del canal en Youtube de la Diputación Provincial de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00