
El alcalde de Arcos pide a los vecinos que salgan de casa "lo imprescindible"
Afirma que la incidencia del virus es "alarmante" y pide a la Junta que restrinja la movilidad en el municipio

Vista panorámica de Arcos de la Frontera / Diputación Cádiz
Arcos, con sus más de 30.000 habitantes, supera ya la tasa de 500 contagios por cada 100.000 en los últimos 14 días y el alcalde, Isidoro Gambín, ruega a los vecinos que no salgan de casa si no es imprescindible. El regidor asegura que solo en el último fin de semana ha habido 118 contagios, una incidencia que califica de "alarmante".
Gambín ha pedido a la Junta que restrinja la movilidad en la ciudad al entender que la propagación del virus es "muy alta". A la espera de que el gobierno andaluz atienda o no la reclamación del alcalde arcense, el munícipa socialista recomienda a la ciudadanía "no salir de casa si no es estrictamente necesario y evitar al máximo los contactos".
Gambín, quien recuerda que los contagios contabilizados serían mayores si la Junta hiciera más PCR, se muestra especialmente preocupado ante la llegada del puente.
Desde el gobierno andaluz, la delegada en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que de momento no hay motivos epidemiológicos que justifiquen la toma de medidas excepcionales en ninguna localidad de la provincia.
- Arcos de la Frontera
- Coronavirus Covid-19
- Provincia Cádiz
- Pandemia
- Coronavirus
- Andalucía
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- España
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
