Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Opinión

Poner la mirada en lo importante

Tere Chamizo

Tere Chamizo

Tere Chamizo / Radio Jerez CADENA SER

A las puertas del mes de noviembre, mes en el que muchas mujeres nos lanzamos a las calles, para gritar bien fuerte, que “ni una menos, que vivas nos queremos”, nos encontramos ante una situación inestable, caótica y dependiente de las restricciones y situación por el Covid 19, que nos llevan a reinventarnos ante la lucha contra la violencia de género. Con lo cual, no nos queda otra que alzar nuestra voz a través de las redes sociales y estar vigilantes, por lo que puede volver a ocurrir de nuevo, en los hogares de muchas familias que conviven en situaciones de violencia, ya sean físicas, psicológicas y/o económicas. Hay muchas mujeres que viven tras el miedo y el silencio y las razones de la prolongación en el tiempo son la dependencia económica, el miedo al qué dirán, el temor a la reacción del maltratador, el desconocimiento de los recursos de protección y de atención, así como la desconfianza hacia la efectividad de los mismos.

Ante la situación que se nos avecina, nuestras instituciones, tanto locales, como autonómicas y del Estado deben de invertir y poner el foco en aumentar los servicios especializados en violencia de género, en agilizar los trámites de divorcio o separación, en mejorar y ampliar las casas de acogida, la coordinación entre recursos y priorizar la atención y protección de los niños y niñas víctimas de esta situación.

En definitiva, volvemos a pedir que se ponga la mirada en lo importante y que sepamos escuchar y ver lo que ocurre, tras las puertas cerradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?