Poner la mirada en lo importante
Tere Chamizo

Tere Chamizo / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera
A las puertas del mes de noviembre, mes en el que muchas mujeres nos lanzamos a las calles, para gritar bien fuerte, que “ni una menos, que vivas nos queremos”, nos encontramos ante una situación inestable, caótica y dependiente de las restricciones y situación por el Covid 19, que nos llevan a reinventarnos ante la lucha contra la violencia de género. Con lo cual, no nos queda otra que alzar nuestra voz a través de las redes sociales y estar vigilantes, por lo que puede volver a ocurrir de nuevo, en los hogares de muchas familias que conviven en situaciones de violencia, ya sean físicas, psicológicas y/o económicas. Hay muchas mujeres que viven tras el miedo y el silencio y las razones de la prolongación en el tiempo son la dependencia económica, el miedo al qué dirán, el temor a la reacción del maltratador, el desconocimiento de los recursos de protección y de atención, así como la desconfianza hacia la efectividad de los mismos.
Ante la situación que se nos avecina, nuestras instituciones, tanto locales, como autonómicas y del Estado deben de invertir y poner el foco en aumentar los servicios especializados en violencia de género, en agilizar los trámites de divorcio o separación, en mejorar y ampliar las casas de acogida, la coordinación entre recursos y priorizar la atención y protección de los niños y niñas víctimas de esta situación.
En definitiva, volvemos a pedir que se ponga la mirada en lo importante y que sepamos escuchar y ver lo que ocurre, tras las puertas cerradas.




