Deportes
AUTOMOVILISMO FÓRMULA 3

Doohan marcó el mejor tiempo en el cierre de Jerez

El australiano logró su mejor registro en el entrenamiento matinal con 1:29.041, seguido por Clement Novalak (Carlin), en segunda posición a 19 centésimas, mientras que Calan Williams (Jenzer Motorsport) fue tercero a casi tres décimas del primero

Imagen monoplaza Fórmula 3 en Jerez / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

El piloto australiano Jack Doohan (Trident) logró este miércoles el mejor tiempo en la última jornada de los entrenamientos de la Fórmula 3 que se han desarrollado durante dos días en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con el que se cerró la temporada en esta categoría del automovilismo.

Doohan consiguió su mejor registro en el entrenamiento matinal con 1:29.041, seguido por Clement Novalak (Carlin), en segunda posición a 19 centésimas, mientras que Calan Williams (Jenzer Motorsport) fue tercero a casi tres décimas del primero.

Jak Crawford, de 15 años, terminó como el mejor piloto novato de la prueba de postemporada, registrando el cuarto mejor tiempo.

Por la tarde, el mejor crono no pudo bajar de 30, y el más rápido fue el brasileño Igor Fraga, con 1:30.091, por delante de Calan Williams, segundo en la tarde, y David Beckmann, tercero en la sesión vespertina.

La bandera roja fue izada cuando Arthur Leclerc se detuvo fuera de la pista en la curva 8 tras un problema mecánico, aunque la jornada se reanudó pronto con Fraga todavía en el primer puesto en la mejor de las 50 vueltas que rodó en la tarde.

Con estos ensayos finaliza la temporada en esta categoría de iniciación organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que ha estado marcada por los cambios en la programación causados por la covid-19.

En estos días, Doohan, de 17 años, volvió a poner en lo más alto el apellido del mítico piloto de motociclismo Mick Doohan, su padre, vencedor cuatro veces en Jerez en los años noventa en el GP de España y en cinco ocasiones campeón del mundo de la extinta cilindrada de 500cc, máxima categoría en aquel entonces.

Destacó también la presencia en estos entrenamientos de Jerez de otros apellidos conocidos, como el del alemán de 19 años David Schumacher (Trident), hijo del expiloto de Fórmula Uno Ralf Schumacher y sobrino del siete veces campeón del mundo de la especialidad Michael Schumacher; o el del brasileño de la misma edad Enzo Fittipaldi (HWA Racelab), nieto del bicampeón de Fórmula Uno en los años setenta Emerson Fittipaldi.

1011383

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00