Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

BALONMANO

Test gratis para el ABANCA Ademar

LaLiga donará pruebas de antígeno para la detección precoz del Covid 19 a los equipos de la Liga Asobal para intentar ayudar al normal desarrollo de la competición

LaLiga ofrecerá test gratuitos a los equipos de la Liga Asobal

LaLiga ofrecerá test gratuitos a los equipos de la Liga Asobal / ASOBAL

Tras la reunión de la Asociación de Ligas Profesionales Españoles (ALPE), LaLiga y ASOBAL han concretado el acuerdo por el que LaLiga aportará test de antígeno anti COVID-19 a los 18 clubes que disputan la Liga Sacyr ASOBAL.

Los test rápidos de antígeno, cuyo proveedor es CerTest Biotec, compañía española de biotecnología que desarrolla y fabrica estos dispositivos, son una nueva herramienta de cribado y diagnóstico del COVID-19 muy poderosa, especialmente en los primeros días de infección, con un tiempo de espera para la obtención de resultados de apenas diez minutos.

Los clubes recibirán a partir de esta semana, de forma gratuita, los test rápidos de antígeno dentro de un marco de colaboración con LaLiga, que se extenderá hasta el final de temporada. Además, LaLiga pone a disposición de la Liga Sacyr ASOBAL el conocimiento y experiencia adquiridos en estos meses con el objetivo de facilitar la detección rápida de positivos y evitar contagios dentro de un mismo equipo.

Los test rápidos de antígeno suponen una medida extra para garantizar la salud tanto de los jugadores como de los integrantes del cuerpo técnico de todos los equipos de la Liga Sacyr ASOBAL y para favorecer el normal desarrollo de la competición. En el caso del ABANCA Ademar estas pruebas diagnósticas se únen a las que ya recibía, también de forma gratuita, desde la Federación Europea de Balonmano por participar en la Liga Europea

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?