Sociedad

Molina desarrolla con la universidad de Málaga un mapa de geolocalización de zonas más afectadas por COVID-19

Esther Clavero, en su despacho del ayuntamiento de Molina / Ayuntamiento de Molina de Segura

Murcia

La alcaldesa, Esther Clavero, esta mañana en Hoy por hoy Región de Murcia, ha destacado que la colaboración del ayuntamiento y la Cátedra de Seguridad de la Universidad de Málaga van a permitir desarrollar un mapa de geolocalización para conocer las zonas más afectadas por coronavirus y centrar así las actuaciones de control y prevención.

Entrevista Esther Clavero, alcaldesa de Molina de Segura

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000040818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además considera que gracias a la aportación de 15 rastreadores municipales al punto Covid ubicado en Molina permiten un rastreo y la realización de gran cantidad de pruebas PCR, lo que delimitan mucho más la magnitud de la pandemia en el municipio y la posibilidad de ponerle freno.

La alcaldesa cree que las medidas recientemente adoptadas llegan tarde, aunque también cree que es momento de ser leales con el Gobierno regional, que hace lo que puede o lo mejor que sabe para frenar la cadena de contagios "en una situación nunca vivida hasta ahora".

Clavero ha insistido en que es necesario aumentar los refuerzos en atención primaria, y cree que lo primordial es reducir al máximo el tránsito de personas y los contactos sociales. "Se trata de elegir si funcionamos a medio gas o no cerra de nuevo como en marzo", de ahí el llamamiento a la responsabilidad individual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00