Política
Ganemos

Ganemos Palencia: "El mercado ecológico debe abrirse con normalidad"

La plataforma ciudadana afirma que es muy necesario y cumple con las normas al realizarse al aire libre

Ganemos Palencia solicita al Ayuntamiento que se retome el mercado ecológico sin dilación / Getty Images

Palencia

Ganemos Palencia sale en defensa del mercado ecológico en la ciudad, que consideran necesario por ser el único que ofrece productos ecológicos y además cumple con las normas de seguridad en mayor medida que un centro cerrado y sin ventilación. Además, se respetan las distancias, siendo pocos los puestos y mayores las distancias que se guardan en la Plaza Mayor, lugar donde se realiza el mercado ecológico.

"Exigimos que el mercado ecológico se recupere en este mismo mes de noviembre, en concreto el mismo día 14", dicen desde Ganemos, que además se preguntan por qué los centros comerciales o las grandes superficies pueden permanecer abiertas y en el caso del mercado ecológico se ponen trabas.

Matizan que es cierto que existen otros mercados y que por no crear un agravio comparativo se decidió cerrarlo, pero consideran que se trata de un bien de primera necesidad que no se ofrece en las tiendas o en los supermercados y que sirve para cubrir la producción y venta ecológica local.

Ganemos Palencia ha solicitado esta mañana en la comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento que se retome este mercado sin dilación y ha conseguido el compromiso de estudiar su reapertura en la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00