Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

La Junta convoca ayudas al transporte escolar por valor de 298.000 euros

Está dirigido a alumnos que no puedan acceder a las rutas escolares de la Consejería de Educación

Getty Images

Palencia

La consejería de Educación convoca ayudas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado que no pueda hacer uso del transporte contratado por la Consejería de Educación y que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León 2020-2021.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos que tengan la residencia familiar en la Comunidad de Castilla y León, y que cursen segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por decisión de la comisión de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León.

El objetivo de estas ayudas es beneficiar a los alumnos de estos cursos que les sea imposible hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación, viéndose obligado a realizar gastos de transporte para desplazarse a su centro escolar o a la parada más próxima de la ruta escolar.

También podrán solicitar estas ayudas los alumnos que haya participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la Junta durante el curso 2020-2021 o el mes de julio de 2020, y que pueden no hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación, viéndose obligado a realizar gastos de transporte para desplazarse a su centro escolar o a la parada más próxima de la ruta escolar.

Estas ayudas se convocan en régimen de concesión directa y la cuantía global máxima del crédito para estas ayudas será de doscientos noventa y ocho mil euros. El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (28 de octubre de 2020).

Excepcionalmente se podrán admitir las solicitudes presentadas fuera de plazo y siempre antes del 30 de abril de 2021, debido a escolarización tardía o cambio de domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00