Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Renault

Renault suprimirá medio turno de la factoría de Palencia en enero

La medida, que afectará a unos 300 trabajadores, se produce al inicio de la negociación del nuevo convenio

Renault suprimirá medio turno en Palencia a partir de enero

Renault suprimirá medio turno en Palencia a partir de enero / Getty Images

En pleno proceso de negociación del nuevo convenio colectivo, Renault ha confirmado a los representantes de los trabajadores su decisión de suprimir medio turno en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato el próximo mes de enero. Una medida que afectará a unos 300 trabajadores y que ha sido interpretada por los sindicatos como un intento de chantaje ante la negociación de dicho convenio.

Renault justifica la decisión de suprimir el medio turno en la segunda semana del mes de enero en la bajada de producción, sin embargo, y a pesar de la demanda de los sindicatos, la empresa no ha concretado el porcentaje de esa bajada y les ha emplazado a la próxima reunión que se celebrará dentro de 15 días. Desde CGT acusan a la empresa "de actuar de forma barrio bajera" al adoptar esta medida al inicio de la negociación del convenio y la califican de medida coactiva.

De forma similar se manifiesta el sindicato de Trabajadores Unidos ya que "en plena negociación de convenio, la empresa siempre nos intenta apretar las tuercas, llevamos años sometidos a chantajes cumpliendo su política de terror." Rechazan la medida y ya advierten que adoptarán medidas en caso de seguir adelante la marca francesa con sus planes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?