Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

El PSOE exige a la Junta que actúe ya sobre la residencia de Salinas y les acusa de dejación de funciones

Acusan a la Junta de ocultación de datos sobre lo ocurrido en las residencias en la primera ola del Covid

Miriam Andrés, secretaria general del PSOE en Palencia

Miriam Andrés, secretaria general del PSOE en Palencia / Radio Palencia

El PSOE de Palencia acusa a la Junta de Castilla y León de dejación de funciones y ocultación de datos en relación a las residencias de mayores.

Aseguran que a pesar de ser competencia de la administración autonómica, llevan desde 2014 sin hacer inspecciones de oficio en los centros tanto públicos como privados y critican la opacidad de los datos que proporcionan sobre lo ocurrido en la primera ola de la pandemia en las residencias.

Preocupa especialmente la situación de la residencia de Salinas de Pisuerga donde se han contagiado por Covid el 96% de los residentes. Desde el PSOE exigen que la Junta intervenga en la gestión de dicho centro y recuerdan que ahora no hay excusas ya que el Estado de Alarma proporciona el marco jurídico, que alegaban que no tenían, para poder actuar.

Insisten los socialistas en que la administración no se puede poner de perfil ante una situación tan preocupante y aunque reconocen las dificultades que existen para encontrar personal para residencias, proponen la convocatoria de cursos en esta materia, ya sea desde el ECYL o desde Diputación, para generar una bolsa de empleo destinada a este fin.

Por otro lado recuerdan que la formación ya ha pedido en las Cortes una comisión de investigación para conocer qué ocurrió realmente en las residencias de mayores durante el inicio de la pandemia y poner soluciones para que no vuelva a ocurrir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?