Política

El pleno extraordinario aprueba las propuestas del equipo de Gobierno

El consistorio se adhiere al convenio con la FEMP de cara a la llegada de policías municipales que no renuncien a su plaza, aprueba la bajada de tasas, la ayuda a los padres que tengan al menos dos hijos en la Escuela de Música, y la enajenación de dos parcelas sobrantes de la travesía

Ayuntamiento de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

Sin novedades. El pleno extraordinario convocado por el consistorio de Peñafiel en la noche de este martes se saldó con la aprobación de todo lo que el equipo de gobierno llevó sobre la mesa. Entre ello, la bajada de tasas de cara al próximo curso. La tasa de basuras, ocupación de vía pública, taxis e impuesto de plusvalía se verán reducidos, mientras la tasa del cementerio se elimina por completo, y en lo referente a la guardería, se modifica la tasa con una cuota única de 250 euros, con la finalidad de que próximamente se convoquen ayudas para afrontar su pago, poniendo en valor en ellas quien esté empadronado en el municipio.

Junto a estas propuestas aceptadas, también se aprobó el convenio con la FEMP en relación a los policías locales. Este procedimiento se delega en la administración regional, en conjunción con otros ayuntamientos firmantes, con la finalidad de evitar que los opositores puedan pedir plaza en distintas localidades, dejando así 'tiradas' a aquellas que finalmente no sean su destino.

Por otro lado, también se 'reaprobó' la ayuda a los padres que tengan dos o más  hijos matriculados en la Escuela de Música, de forma que a partir del segundo primogénito matriculado, por cada uno de ellos, los padres recibirán 120 euros.

En último lugar, también se aceptó la enajenación de dos parcelas sobrantes de travesía, por el que el consistorio podría acabar embolsándose alrededor de 80.000 euros.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00