Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Entrevista a Rafael Elícegui, psicólogo de ARPA

ARPA, 35 años trabajando por las personas con Trastorno de Espectro Autista

ARPA Autismo Rioja conmemora hoy, 28 de octubre, su 35 aniversario destacando cómo, entonces, fueron cuatro las familias que iniciaron esta andadura y hoy acoge a más de 150 personas con TEA y a su entorno familiar.

ARPA AUTISMO RIOJA (Asociación Riojana para el Autismo) es una asociación sin ánimo de lucro fundada el 28 de octubre de 1985 y declarada de Utilidad Pública en el año 2001.

Inicialmente se denominó Asociación Riojana de Padres de Niños Autistas, pero la llegada a la mayoría de edad de los primeros niños hizo necesaria la adaptación del nombre y su sustitución por el de Asociación Riojana para el Autismo, manteniendo así las siglas que la habían dado a conocer: ARPA.

La asociación nació de la necesidad de crear y poner en funcionamiento los recursos necesarios para cubrir las demandas de nuestro colectivo.

En concreto, ARPA fue fundada por un grupo de padres cuyos hijos presentaban lo que entonces se denominaba 'trastorno generalizado del desarrollo' y para los que no existían servicios especializados ni adecuados.

Son ya 35 años los que ARPA ha dedicado a trabajar para conseguir que las personas con TEA (trastorno del espectro autista), así como sus familias, puedan contar con servicios adaptados a sus necesidades.

La educación, la sanidad, los recursos sociales de alojamiento y servicios diurnos y de respiro, las terapias, la formación ocupacional y el empleo han sido y son los grandes retos y también los grandes logros de esta asociación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?