Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
Entrevista a Rafael Elícegui, psicólogo de ARPA

ARPA, 35 años trabajando por las personas con Trastorno de Espectro Autista

Entrevista a Rafael Elícegui, psicólogo de ARPA

Entrevista a Rafael Elícegui, psicólogo de ARPA

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Logroño

ARPA Autismo Rioja conmemora hoy, 28 de octubre, su 35 aniversario destacando cómo, entonces, fueron cuatro las familias que iniciaron esta andadura y hoy acoge a más de 150 personas con TEA y a su entorno familiar.

ARPA AUTISMO RIOJA (Asociación Riojana para el Autismo) es una asociación sin ánimo de lucro fundada el 28 de octubre de 1985 y declarada de Utilidad Pública en el año 2001.

Inicialmente se denominó Asociación Riojana de Padres de Niños Autistas, pero la llegada a la mayoría de edad de los primeros niños hizo necesaria la adaptación del nombre y su sustitución por el de Asociación Riojana para el Autismo, manteniendo así las siglas que la habían dado a conocer: ARPA.

La asociación nació de la necesidad de crear y poner en funcionamiento los recursos necesarios para cubrir las demandas de nuestro colectivo.

En concreto, ARPA fue fundada por un grupo de padres cuyos hijos presentaban lo que entonces se denominaba 'trastorno generalizado del desarrollo' y para los que no existían servicios especializados ni adecuados.

Son ya 35 años los que ARPA ha dedicado a trabajar para conseguir que las personas con TEA (trastorno del espectro autista), así como sus familias, puedan contar con servicios adaptados a sus necesidades.

La educación, la sanidad, los recursos sociales de alojamiento y servicios diurnos y de respiro, las terapias, la formación ocupacional y el empleo han sido y son los grandes retos y también los grandes logros de esta asociación.

Jorge Gómez del Casal

Jorge Gómez del Casal

Responsable del programa Hoy por Hoy La Rioja. Se incorporó a Radio Rioja en 1991, desarrollando gran...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir