Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Más de 6.000 jóvenes de Salamanca han sido compatibles con la COVID-19 desde marzo

Los niños y jóvenes de entre 0 a 29 años también se han visto afectados por la enfermedad desde el inicio de la pandemia

Los jóvenes también están afectados por la enfermedad.

Los jóvenes también están afectados por la enfermedad. / Europa Press/ Eduardo Parra

La pandemia del coronavirus se ha llevado por delante casi mil vidas en la provincia de Salamanca, una cifra que crece día a día, especialmente en este momento en el que la segunda ola de la enfermedad se recrudece a pasos agigantados en la provincia charra.

Según señaló la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, en este momento los jóvenes de entre 15 a 29 años constituyen el grupo de edad en el que más está creciendo el total de infectados de la comunidad y, especialmente, en la provincia de Salamanca. Estas cifras están reflejadas en los datos de la pandemia que, día a día, ofrece la Junta de Castilla y León.

Desde que comenzó el recuento de casos de la COVID-19 en la provincia de Salamanca, el pasado 29 de febrero, un total de 6.207 personas jóvenes (de entre 0 a 29 años) han contraído el coronavirus, bien por tener confirmada la presencia del virus en su organismo, o bien por presentar síntomas compatibles. Del total de enfermos por la COVID-19 en Salamanca, cifra que ya se sitúa en 24.361 personas, el 25,4% de los damnificados por el coronavirus se corresponde con este rango de edad.

Del mismo modo, y con las cifras actualizadas, el covid está afectando más a las mujeres salmantinas que a los hombres. En todos los grupos de edad, salvo en el rango de 0 a 9 años, hay más mujeres enfermas respecto a los hombres. Dentro de esta situación, el grupo social más afectado es el de las mujeres de 50 a 59 años, con 2.343 personas compatibles con la COVID-19.

Las mujeres de más de 80 años de Salamanca son el siguiente grupo de edad damnificado, con 2.076 mujeres compatibles con el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?