Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Calzón: "La cifra de muertes de noviembre ayuda a entender que no debemos relajarnos"
Coaliciones políticas

Podemos e IU piden la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario Adelante Andalucía

La actual dirección de Podemos cree que Rodríguez y los siete diputados más de Anticapitalistas deben ser declarados por la Mesa del Parlamento diputados no adscritos

Teresa Rodríguez, presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez, presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía / EFE

La crisis en Adelante Andalucía se agudiza. A petición de la actual dirección de Podemos, Izquierda Unida ha registrado en el Parlamento andaluz una solicitud para que Teresa Rodríguez y los otros siete diputados pertenecientes a la corriente Anticapitalistas sean expulsados del grupo y declarados diputados no adscritos

Como la actual dirección de Podemos no cuenta con representación en la cámara, ha remitido un escrito a la portavoz del grupo parlamentario y representante de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, para que proceda a dar de baja a estos ocho diputados dado que "cursaron baja de de Podemos" y "retienen el acta" sin el consentimiento del partido. El secretario de Organización de Podemos, Jesús de Manuel Jerez, que firma este escrito dice que por estos motivos deben ser considerados "tránsfugas" y por tanto ser declarados diputados no adscritos. 

Como respuesta, Nieto ha registrado en el cámara otro escrito en el que explica que procede a "dar de baja" a Teresa Rodríguez y sus siete diputados afines (Ángela Aguilera, Nacho Molina y José Ignacio García, entre ellos) y solicita que sean declarados por la Mesa del Parlamento diputados no adscritos. 

Escrito de la portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, solicitando a la Mesa del Parlamento que declare diputados no adscritos a Teresa Rodríguez y siete diputados más del grupo / CADENA SER

 En rueda de prensa, Nieto ha explicado este miércoles ha cursado la petición de Podemos porque entiende que estos ocho diputados ya no pertenecen a Podemos. Sobre la convivencia en el grupo parlamentario, reconoce que tiene consecuencias "evidentes" este divorcio entre las corrientes que crearon la confluencia Adelante Andalucía, pero intentarán abordarla con "sensatez" hasta que la Mesa resuelva. 

Y es que al escrito de Nieto ya ha habido contestación de la otra facción en disputa. La diputada Maribel Mora ha registrado ante la cámara otro escrito en el que dice que la solicitud de Nieto responde a una "decisión personal, unilateral y carente de respaldo jurídico". 

La Mesa de la Cámara se reúne este miércoles y tiene sobre la mesa resolver esta crisis de convivencia en la confluencia de la izquierda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?