Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Desórdenes públicos

La Policía sospecha que la extrema derecha está detrás de los incidentes de Pino Montano

A estas horas hay varios detenidos, pero la Brigada de Información no especifica cuántos

Convocatoria que acabó en disturbiso en el barrio sevillano de Pino Montano

Convocatoria que acabó en disturbiso en el barrio sevillano de Pino Montano / Twitter

,

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que es la extrema derecha quien ha provocado los altercados en el barrio de Pino Montano. La Brigada de Información ha detenido a varias personas en la mañana de este miércoles, según fuentes de la investigación, aunque, de momento, desconocemos el número exacto y si saldrán en libertad o pasarán a disposición judicial.

La extrema derecha organizó por WhatsApp al meos una de las concentraciones de las diez y media de la noche en defensa de los negocios del barrio en la calle Cortijo de las Casillas. En ese mensaje de WhatsApp aparecen dos martillos cruzados que son el símbolo de los Hammerskin, un grupo europeo de extrema derecha.

Otra de las convocatorias en defensa del comercio del barrio estaba convocada por Pino Montano en Lucha y pedía que la gente acudiera con mascarillas y mantuviera la distancia de seguridad. El movimiento vecinal de Pino Montano asegura que no había realizado ninguna convocatoria para la noche de ayer.

Fue al final una concentración a la que se sumaron jóvenes de Pino Montano, algunos vinculados a la afición ultra del Betis, del grupo United Family, una escisión de los Supporters. Entre los identificados un joven con chándal del Sevilla, que perteneció a los Biris, la afición ultra del Sevilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?