La Policía sospecha que la extrema derecha está detrás de los incidentes de Pino Montano
A estas horas hay varios detenidos, pero la Brigada de Información no especifica cuántos
Sevilla
La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que es la extrema derecha quien ha provocado los altercados en el barrio de Pino Montano. La Brigada de Información ha detenido a varias personas en la mañana de este miércoles, según fuentes de la investigación, aunque, de momento, desconocemos el número exacto y si saldrán en libertad o pasarán a disposición judicial.
La extrema derecha organizó por WhatsApp al meos una de las concentraciones de las diez y media de la noche en defensa de los negocios del barrio en la calle Cortijo de las Casillas. En ese mensaje de WhatsApp aparecen dos martillos cruzados que son el símbolo de los Hammerskin, un grupo europeo de extrema derecha.
Otra de las convocatorias en defensa del comercio del barrio estaba convocada por Pino Montano en Lucha y pedía que la gente acudiera con mascarillas y mantuviera la distancia de seguridad. El movimiento vecinal de Pino Montano asegura que no había realizado ninguna convocatoria para la noche de ayer.
Fue al final una concentración a la que se sumaron jóvenes de Pino Montano, algunos vinculados a la afición ultra del Betis, del grupo United Family, una escisión de los Supporters. Entre los identificados un joven con chándal del Sevilla, que perteneció a los Biris, la afición ultra del Sevilla.