Sanción ejemplarizante e inmediata
Una dura sanción que se imponga a los responsables de la fiesta del Galileo Galilei, por ejemplo, dentro de seis meses es de todo menos ejemplarizante

El Punto de Vista de Julián Gimenez (28/10/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La Policía de la Generalitat está a punto de cerrar la investigación abierta para esclarecer las circunstancias del contagio masivo ocurrido en el colegio mayor Galileo Galilei. A partir de ahora será el turno de los funcionarios de la Conselleria que, con la información recabada por la policía, deberán hacer una propuesta de sanción. Porque sanción se da por hecho que va a haber, y además, se especula que va a ser dura para que resulte ejemplarizante, tanto para los residentes como para el personal del colegio mayor.
Ahora solo falta que llegue a tiempo, porque todos conocemos como son de dilatados los plazos de la Administración. Desde luego, una dura sanción que se imponga, por ejemplo, dentro de seis meses es de todo menos ejemplarizante. Se trata de aplicar el escarmiento ahora que es cuando peor están las cosas. Dentro de seis meses podría ser demasiado tarde.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




