Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

El Clínico estrena una sala de cine para los niños ingresados

Forma parte de la iniciativa 'En el hospi, estoy de cine', promovida por la Fundación Juegaterapia

Sala de cine para los niños ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Sala de cine para los niños ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid / Cadena SER

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid cuenta  con una sala de cine para que los niños ingresados puedan ver películas todas las semanas mientras reciben sus tratamientos.

Tiene capacidad para 42 personas sentadas y se encuentra en la octava planta del hospital y ha sido puesta en marcha por la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, y que ya ha abierto otras salas similares en hospitales de otras tres ciudades y tiene previsto hacerlo en breve en dos más.

La sala de cine tiene una superficie de 63 metros cuadrados y dispone de butacas con colores vivos y alegres. Está adaptada para el acceso de sillas de ruedas y porta sueros de forma que todos los niños que estén ingresados, y sus médicos así lo indiquen, podrán salir de sus habitaciones y disfrutar de una tarde de cine sin dejar de recibir sus tratamientos y dentro de un espacio totalmente seguro y controlado por el personal sanitario.

Los cines que pone en marcha Juegaterapia son coordinados por el hospital con un equipo de voluntarios gestionado por la fundación. Al menos dos días por semana, todos los niños reciben una invitación para ver una película que les llega con la bandeja de la comida. Además, están planteados como un espacio polivalente, de forma que todas las tardes que no se utilice como cine, puede servir para muchas otras acciones lúdicas.

Cuando los pequeños visiten el cine encontrarán un sitio que nada tiene que ver con su día a día en el hospital. Está decorado como un mini mundo imaginario con animales tocando instrumentos y edificios de colores que simulan una ciudad de tamaño reducido para jugar y soñar.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?