Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salceda entra en alerta roja por Covid-19

El municipio cuenta con 16 casos activos, la mayoría procedentes de residencias

El gobierno local de Salceda visitando el nuevo centro de salud del municipio con técnicos del Sergas.

El gobierno local de Salceda visitando el nuevo centro de salud del municipio con técnicos del Sergas. / Concello de Salceda de Caselas

Por primera vez Salceda de Caselas entra en alerta roja por Covid-19 pese a no contar con más de 21 casos activos en estos momentos. En los últimos 7 días, el centro de salud salcedense contabiliza 16 positivos por coronavirus confirmados por PCR. 11 casos proceden de la residencias Ximará y Castro Lar, 9 de personas usuarios y 2 de trabajadores. Los 5 restantes son de fuera del centro geriátrico, uno de ellos procede del IES Pedras Rubias. Además, 2 de las trabajadoras infectadas por Covid-19 de la residencia de Salvaterra son naturales de Salceda. La alcaldesa Loli Castiñeira se ha quejado en Hoy por Hoy Baixo Miño de la falta de información por parte de la Xunta que ha provocado que esta mañana se celebrase el mercadillo municipal con la localidad en alerta roja.

Por el momento, el gobierno local salcedense ha decidido no volver a celebrar el mercadillo semanal, el cierre de los parques infantiles y biosaludables, además de reforzar la vigilancia de los recintos donde se pueden concentrar más personas. Precisamente, esta mañana la regidora ha recibido la visita de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias. El encuentro fue cordial según Castiñeira, que le ha mostrado las 11 peticiones de reunión no contestadas por el gobierno autonómico en los últimos años. La delegada territorial se ha comprometido a tratar los asuntos pendientes para intentar alcanzar una solución en próximas fechas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?