Sociedad
Coronavirus

Xàtiva entra en situación de riesgo extremo y espera restricciones

Se está a la espera de un bando del alcalde, Roger Cerdà

José Vicente Benavent, en la SER / Radio Xativa SER

Xàtiva

Xàtiva está en "riesgo extremo" y se está a la espera de nuevas restricciones. Así lo ha anunciado en la SER el Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva, José Vicente Benavent. El incremento de contagios ha sido "exponencial", siendo la población de entre 17 y 34 años la que muestra más contagios y contagia más "aunque los que fallecen son los mayores de 70 años", ha remarcado Benavent.

Los datos sitúan a día de hoy a Xàtiva "en un estadio 3 alto de los 4 previstos". El dato de los contagios es muy negativo pero, afortunadamente los ingresos hospitalarios y en la UCI no crecen de manera exponencial sino "aritmética". Benavent ha insistido en que la última medida, que no se quiere tomar, sería el confinamiento de la ciudad.

Dos factores han influido en el incremento de casos: la "movilidad" y la "relajación".

Se está manteniendo reuniones con Salud Pública y con la Dirección del Departamento de Salud. También se mantendrán con los alcaldes de las poblaciones de las comarcas del ámbito del Departamento. De momento se han cerrado los parques infantiles y ya se han aplazado diferentes convocatorias culturales previstas para los próximos días. Se tomarán "todas las medidas que nos digan".

Con datos oficiales correspondientes al pasado lunes Xàtiva ha registrado un total de 320 PCRs positivas, 30 más que en la actualización anterior; 10 fallecidos, uno más; y en las últimas dos semanas 71 PCRs positivas, 5 más que el jueves anterior.

Xàtiva entra en riesgo extremo
Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00