Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanción ejemplar para los responsables de la macrofiesta de Vime de Sanabria

La Junta ha impuesto una multa de 126.000 euros al promotor de la fiesta y 3.001 euros a otros 91 participantes

Sanción ejemplar para los responsables de la macrofiesta de Vime de Sanabria

Sanción ejemplar para los responsables de la macrofiesta de Vime de Sanabria / Google Street View

Este miércoles volvió a reunirse el Centro de Coordinación Operativa Integrada, el CECOPI, en el que participan las administraciones públicas para analizar y coordinar las acciones frente a la pandemia, y allí se anunció una sanción ejemplar para los responsables de la macrofiesta ilegal celebrada el fin de semana del 8 y 9 de agosto en Vime de Sanabria.

Una fiesta que le ha salido cara al promotor (un ciudadano que pasa el verano en Vime) y buena parte de sus invitados: se les aplican sanciones de 126.000 euros al promotor, y 3.001 euros a cada uno de los otros 91 participantes identificados, tal como comunicó la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián.

Además de esta sanción ejemplar, el número de sanciones impuestas en esta segunda ola del coronavirus por incumplimientos de las medidas obligatorias supera las 1.370, y casi todas están tramitadas.

Tras la reunión el CECOPI, la delegada territorial de la Junta desplegó un mapa de la provincia, casi todo en color rojo en función de la información transmitida por los técnicos, a partir del cual lanzó una nueva llamada a la ciudadanía para que asuman la gravedad de la situación, no colapsen los centros sanitarios y guarden las medidas de seguridad y prevención.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, valoró positivamente que de los últimos 62 controles efectuados por las fuerzas del orden a personas afectadas por el virus, en todos los casos (la mayoría de Benavente y Toro) cumplían con su confinamiento en casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?