Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Educación infantil

La pasión por enseñar de una profesora de Cuenca opta al premio de Mejor Docente

Asunción Flores es profesora de Infantil en el CRA Elena Fortún de Arcas y opta al IV Premio Educa Abanca a los mejores docentes de España

Asunción Flores, candidata al premio a la mejor docene de Infantil en los IV Premios Educa Abanca 2020.

Asunción Flores, candidata al premio a la mejor docene de Infantil en los IV Premios Educa Abanca 2020. / Foto cedida

Asunción Flores es la única profesora de la provincia de Cuenca candidata a Mejor Docente de España 2020. Opta a este galardón de los IV Premios Educa Abanca en la categoría de Infantil.

Asun Flores en una de sus clases de infantil. / Foto cedida

Para llegar hasta aquí, primero tuvo que ser propuesta por las familias de los alumnos del curso pasado, cuando Asun fue profesora de los niños de cinco años del colegio Gúzquez de Villamayor de Santiago, una localidad que ya conoce bien porque ha trabajado allí en varios cursos. En los quince años que lleva trabajando como docente, también ha sido profesora en distintos centros educativos de Casasimarro, Villares del Saz, Santa Cruz de la Zarza, Mota del Cuervo o Castejón. Este curso es profesora de los niños de tres años del Colegio Rural Agrupado Elena Fortún de Arcas.

De momento, Asun ha pasado la primera fase del concurso y opta a ser finalista en la selección de los diez mejores que se conocerá en diciembre. El ganador se dará a conocer el 10 de enero y los premios se entregan en febrero. Además, es la segunda vez que ha sido candidata a estos premios.

En Hoy por Hoy Cuenca nos ha contado su pasión por la enseñanza, sus métodos y pedagogías y el cariño por su profesión que le ha llevado hasta este concurso nacional.

Entrevista con Asunción Flores en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?