Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Educación infantil

La pasión por enseñar de una profesora de Cuenca opta al premio de Mejor Docente

Asunción Flores es profesora de Infantil en el CRA Elena Fortún de Arcas y opta al IV Premio Educa Abanca a los mejores docentes de España

Asunción Flores, candidata al premio a la mejor docene de Infantil en los IV Premios Educa Abanca 2020. / Foto cedida

Cuenca

Asunción Flores es la única profesora de la provincia de Cuenca candidata a Mejor Docente de España 2020. Opta a este galardón de los IV Premios Educa Abanca en la categoría de Infantil.

Asun Flores en una de sus clases de infantil. / Foto cedida

Para llegar hasta aquí, primero tuvo que ser propuesta por las familias de los alumnos del curso pasado, cuando Asun fue profesora de los niños de cinco años del colegio Gúzquez de Villamayor de Santiago, una localidad que ya conoce bien porque ha trabajado allí en varios cursos. En los quince años que lleva trabajando como docente, también ha sido profesora en distintos centros educativos de Casasimarro, Villares del Saz, Santa Cruz de la Zarza, Mota del Cuervo o Castejón. Este curso es profesora de los niños de tres años del Colegio Rural Agrupado Elena Fortún de Arcas.

De momento, Asun ha pasado la primera fase del concurso y opta a ser finalista en la selección de los diez mejores que se conocerá en diciembre. El ganador se dará a conocer el 10 de enero y los premios se entregan en febrero. Además, es la segunda vez que ha sido candidata a estos premios.

En Hoy por Hoy Cuenca nos ha contado su pasión por la enseñanza, sus métodos y pedagogías y el cariño por su profesión que le ha llevado hasta este concurso nacional.

La pasión por enseñar de una profesora de Cuenca opta al premio de Mejor Docente

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603891514_479005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00