Sociedad
Presupuestos autonómicos

Las obras del hospital acaparan el 44% de los presupuestos regionales para Cuenca

Son 24,6 millones de euros de los 56 millones que corresponden a la provincia en las cuentas de 2021

Las obras del hospital de Cuenca, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

Los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 contemplan cerca de 25 millones de euros para las obras del hospital de Cuenca, y dos millones y medio para el proyecto de accesibilidad al Casco Antiguo de la capital. Las partidas destinadas a la provincia de Cuenca han aumentado un 81 por ciento, pasando de 31 millones de euros en 2020 a 56 el próximo año.

Los servicios sociales, la vivienda, el urbanismo y, sobre todo, la sanidad y la educación se llevan el 99 por ciento de estos presupuestos, según ha explicado la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, que ha resaltado que mantienen la finalización de la obra del hospital prevista en 2023, y se ha incrementado la inversión de forma sustancial.

Asimismo, se destina una inversión de 326.000 euros para nuevas tecnologías sanitarias en Cuenca, así como a la construcción o reparación de centros de salud en Campillo de Altobuey, Carboneras, Sisante, Villamayor de Santiago, Mota del Cuervo u Horcajo de Santiago.

Ha afirmado que el gobierno sigue trabajando en el proyecto de remontes, aunque la partida se ha reducido de cinco millones a dos y medio.

En el ámbito educativo, se contemplan partidas para centros en Tarancón o Quintanar del Rey, pero en especial cinco millones de euros, un 2.000 por ciento más que el año pasado, para obras de reparación en centros educativos.

La depuradora de Motilla del Palancar, carreteras como la de Barajas de Melo a Leganiel o la de La Alberca a Villaescusa de Haro o 750.000 euros para el centro de mayores de Las Quinientas, en Cuenca, son otras inversiones recogidas.

Algunas se repiten respecto al año pasado, según ha reconocido la delegada, porque son proyectos pendientes que no se ejecutaron con la llegada de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00