Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los hosteleros toman las calles de Gijón ante la crisis derivada del COVID-19

Cientos de personas forman, en apoyo a las reivindicaciones del sector, una cadena humana en el Paseo del Muro

Movilización de hosteleros en el Paseo del Muro

Movilización de hosteleros en el Paseo del Muro

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603898580211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Fue, sin duda, la imagen de la jornada en Gijón. Cientos de hosteleros y clientes se dieron cita en el Paseo del Muro, guardando la distancia de seguridad, y formaron una cadena humana de más de un kilómetro de distancia, en algunos tramos en ambos sentidos. Junto a ellos decenas de furgonetas de reparto y proveedores, empleos que también dependen de forma directa de la hostelería. La indignación sobre como se está criminalizando al sector en la crisis del coronavirus es el denominador común de cientos de personas que ven como sus negocios quiebran tras las restricciones establecidas por los gobiernos central y regional.

Protesta hostelería Gijón COVID-19

La manifestación estaba convocada desde hace semanas. En un principio iban a salir del barrio de La Calzada, recorrer las principales vías de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Mayor en señal de protesta para dejar patente su malestar por las restricciones impuestas al sector. Ayer mismo Delegación de Gobierno les comunicó que era imposible realizar la movilización tal y como estaba organizada y tan solo les dio permiso para que 175 personas se concentrasen en la Plaza Mayor.

Esta prohibición no evitó que cientos de personas se hayan concentrado, guardando las distancias de seguridad, en el Muro de San Lorenzo y, posteriormente, se desplazasen a la Plaza Mayor. En Hoy por Hoy Gijón hablamos con Roberto López, hostelero del barrio de La Calzada de quien partió la idea y con algunos de los hosteleros y clientes que se movilizaron.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00