Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los hosteleros toman las calles de Gijón ante la crisis derivada del COVID-19

Cientos de personas forman, en apoyo a las reivindicaciones del sector, una cadena humana en el Paseo del Muro

Fue, sin duda, la imagen de la jornada en Gijón. Cientos de hosteleros y clientes se dieron cita en el Paseo del Muro, guardando la distancia de seguridad, y formaron una cadena humana de más de un kilómetro de distancia, en algunos tramos en ambos sentidos. Junto a ellos decenas de furgonetas de reparto y proveedores, empleos que también dependen de forma directa de la hostelería. La indignación sobre como se está criminalizando al sector en la crisis del coronavirus es el denominador común de cientos de personas que ven como sus negocios quiebran tras las restricciones establecidas por los gobiernos central y regional.

La manifestación estaba convocada desde hace semanas. En un principio iban a salir del barrio de La Calzada, recorrer las principales vías de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Mayor en señal de protesta para dejar patente su malestar por las restricciones impuestas al sector. Ayer mismo Delegación de Gobierno les comunicó que era imposible realizar la movilización tal y como estaba organizada y tan solo les dio permiso para que 175 personas se concentrasen en la Plaza Mayor.

Esta prohibición no evitó que cientos de personas se hayan concentrado, guardando las distancias de seguridad, en el Muro de San Lorenzo y, posteriormente, se desplazasen a la Plaza Mayor. En Hoy por Hoy Gijón hablamos con Roberto López, hostelero del barrio de La Calzada de quien partió la idea y con algunos de los hosteleros y clientes que se movilizaron.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?