Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Debate estado autonómico

El PP ve "deficiente" la gestión del COVID-19 mientras Barbón critica la actitud de los conservadores

Teresa Mallada ha acusado al presidente de "vivir de las rentas del sistema sanitario que se encontró diseñado"

La portavoz popular, Teresa Mallada, durante una de sus intervenciones. / PP Asturias

Asturias

La presidenta del PP, Teresa Mallada, ha cuestionado la "deficiente" gestión del Gobierno de Adrián Barbón con la pandemia del coronavirus, en la que solo aprueba en lo relativo a su exposición pública, tras afrontar la primera ola "viviendo de rentas" y pagar ahora las consecuencias de su inacción.

Teresa Mallada, portavoz PP, Debate Estado Región gestión COVID deficiente

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603918731390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la segunda jornada del debate sobre el estado de la región, Mallada, que intervenía ante la Cámara por primera vez como presidenta del PP, ha recordado a Barbón que, una vez constatado su "fracaso" en la gestión de la pandemia, el Gobierno central ha dejado el control y la salida de la crisis en manos de los presidentes autonómicos. "Está en sus manos señor Barbón", ha dicho.

Según la dirigente popular, su visión, lejos de ser apocalíptica, es la misma de muchos asturianos que ven cómo su presidente actúa desde el "nerviosismo" lo que le lleva a la improvisación continua y a la toma de decisiones precipitadas "que lleva a errores" y a la adopción "a la ligera" de medidas tan drásticas como el cierre de la región, vigente desde anoche.

Actitud agresiva

El presidente del Principado ha criticado a la líder de los populares por haberse centrado en criticar todas las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo para frenar la pandemia, pero sin hacer ni una sola propuesta alternativa a una pandemia que, según ha dicho, es una prioridad.

Adrián Barbón, pte Principado, respuesta Mallada Debate Estado Región

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603918621901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adrián Barbón, ha pedido al PP que deje al margen el "tacticismo y las ambigüedades", que deje de ser un "partido de bloqueo y se convierta en un partido de propuestas" con el que, en un tiempo excepcional como es el de la actual pandemia, se plantee negociar con el resto de grupos parlamentarios para poder consensuar los presupuestos de 2021 y la estrategia regional para la captación de fondos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00