Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Debate estado autonómico

Ciudadanos tiende la mano para la negociación presupuestaria y Barbón la considera "fundamental" en el diálogo

La portavoz naranja, Susana Fernández, ha expresado su confianza en que el Gobierno del Principado cuente con la formación para negociar "unos presupuestos adecuados"

La portavoz del grupo parlamentario, Susana Fernández, durante el debate. / Ciudadanos Asturias

Asturias

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, ha expresado su confianza en que el Gobierno del Principado cuente con la formación naranja para negociar "unos presupuestos adecuados" para la situación de crisis sanitaria y económica. Fernández le ha pedido que "no tarde mucho" en presentar el proyecto porque "muchas veces se entregan tarde y mal" sin tiempo suficiente para analizar su contenido.

Susana Fernández, portavoz Ciudadanos, mano tendida presupuestos

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603920354927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras recordar que su partido está de acuerdo con el decreto del estado de alarma siempre que esté avalado por criterios científicos y sometido al control parlamentario, ha remarcado que "si hay limitaciones y restricciones tienen que ir acompañadas de ayudas" a los sectores afectados.

La diputada naranja ha subrayado que "los autónomos y cualquier asturiano tienen derecho a trabajar", de forma que "si se les quita el trabajo deben ser compensados" y ha pedido al Gobierno "hable con los sectores afectados para ver en qué se les puede ayudar porque nadie mejor que ellos lo saben", una propuesta que ha sido asumida por el jefe del Ejecutivo.

Ciudadanos, fundamental

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha considerado que Ciudadanos, con cinco diputados, es "fundamental" en el diálogo político en el seno de la Junta General y ha garantizado que no tienen "ninguna intención" de excluirles de las próximas negociaciones del presupuesto y de la propuesta asturiana para recibir fondos covid de la UE.

El jefe del Ejecutivo, que le ha agradecido el tono "elegante" y la visión "crítica, pero comprensiva con la situación", ha señalado que la concreción que se le pide en cuestiones como las ayudas a sectores económicos afectados por la pandemia figurará en el próximo proyecto presupuestario. No obstante, Barbón ha emplazado a Ciudadanos a que no se repita lo ocurrido el año anterior.

Adrián Barbón, pte Principado, respuesta Ciudadanos Debate Estado Región

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603920496682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barbón ha replicado así en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región a la nueva portavoz de la formación naranja, Susana Fernández, que le ha ofrecido su colaboración para gestionar Asturias con "seriedad", también en el ámbito presupuestario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00