Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Debate estado autonómico

Podemos anima a Barbón a seguir estela estatal y lograr un acuerdo de fondo

El secretario general de Podemos y diputado en la Junta General, Daniel Ripa

El secretario general de Podemos y diputado en la Junta General, Daniel Ripa / Europa Press. - Archivo

Podemos ha animado al presidente del Principado, Adrián Barbón, a "seguir la estela estatal" para poder alcanzar, junto a IU, "un acuerdo de fondo, y no de forma", que permita poner en marcha en Asturias medidas que complemente las acordadas a nivel nacional en materia de empleo, vivienda, dependencia o escuelas de cero a tres años.

Podemos está preparado para alcanzar acuerdos para reconstruir una Asturias arrasada por las reconversiones y atenazada por la crisis social, demográfica y económica, ha señalado el secretario general de la formación morada, Daniel Ripa, que ha advertido, en referencia a Ciudadanos, de que "sería incoherente" que en el Principado se pactase con las mismas fuerzas que a nivel nacional quieren acabar con las políticas del Gobierno de coalición.

Caer del caballo

Barbón, ha celebrado mientras que Podemos sea consciente ya de lo que demanda la sociedad y sus electores y que, tras caer del caballo "como San Pablo", haya apagado por fin "las antorchas purificadoras" destinadas al PSOE y renunciado "al enrocamiento, las líneas rojas y la tensión permanente".

Barbón se ha expresado así en sus réplicas a la intervención en el Debate del Estado de la Región. A su juicio, en la actual coyuntura "lo inteligente no es la bronca", dado que el tiempo del debate partidista llegará

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?